© 2018 and 2019 by  "Poco a Poco" San Pedro Itzican

PayPal.jpg

Por favor ayuda San Pedro Itzicán y los pueblos de la zona

Poco a Poco compatible con las diversas iniciativas de todos los grupos, para ayudar a la gente en San Pedro Itzicán y las aldeas circundantes.

 

Poco a Poco hace por facilitar y apoyar proyectos que están dirigidas por la comunidad local. Tanto como sea posible aproveche el conocimiento de las fuentes disponibles en la comunidad, en la investigación de líderes de gobierno y proyecto de todo el lago.

Poco a Poco es también trabajo en la creación de pequeños, poner en marcha proyectos para la población local para ganarse la vida y fomentar y permitir que los niños asistan a la escuela.

La ciudad de San Pedro Itzicán está situado en el municipio de Poncitlán, en el estado de Jalisco, México, en el borde del lago de Chapala. Está situado en una colina empinada (el centro de la ciudad se encuentra a 1.500 metros), con una cuesta empinada hasta la orilla del lago. A orillas del lago es profundo en ese momento, a diferencia de otras partes del lago de Chapala. La agricultura es limitada por las colinas y el paisaje rocoso.
El paisaje es impresionante en esta área ya que es virgen y agreste. Los caminos son apenas utilizables en muchas áreas y necesita una camioneta o algo similar en.
Hay una población de unos 5.500 en San Pedro Itzicán, pero incluyendo los pueblos locales, la población es probablemente alrededor de 12.000 ahora - pero de crecimiento rápido con todos los niños! Estos pueblos son: La Peña, Agua Caliente, La Cuesta, Chalpicote, La Zapotera y Santa María de la Joya.
Según las estadísticas del censo de 2005, en San Pedro Itzicán, hubo 2467 menores y adultos de 1779, con 238 de los 60 años de edad.
Sin embargo, cuando usted visita la ciudad y pueblos, usted es golpeados por a cuántos niños existen - por lo que la población debe han aumentado dramáticamente en los últimos 12 años.
 
También se basa en el censo de 2005, se informó que el número promedio de años que la población asistió a la escuela en San Pedro, era 4 años. Muchas personas mayores de 50 años, es analfabeta.
Poco a Poco compatible con muchas actividades y programas que beneficien a las comunidades alrededor de San Pedro Itzican, porque realmente necesitan ayuda. Estas son las comunidades indígenas, que carecen de educación, servicios y soporte. Problemas de salud, desnutrición y poco trabajo, junto con muchos problemas sociales, hacen difícil para estas comunidades sobrevivir.
 
Poco a Poco está creando nuevas iniciativas (ver la lista de proyectos Poco a Poco). Poco a Poco también la Brigadistas "programa ("Brigada Estatal de Proteccion Civil y Bomberos, A.C."), porque Poco a Poco trabajar casi en su totalidad con su ayuda.
Nuestras disculpas que sólo tenemos esta una página en español... estamos trabajando en más traducciones....
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now